14/9/09

Guia de uso DSTT

Instrucciones y Guia de uso DSTT

DSTT es un flashcart para Nintendo DS y DS Lite del mismo tamaño que un juego de DS. Al ser un cartucho diseñado para usarse en el Slot1 (ranura de juegos para DS) la consola no necesita ningun tipo de modificaciones.

DsTT NDS/NDS LITE + MicroSD 2GB

La funcion principal de las flashcarts es ejecutar juegos de Nintendo DS en forma de archivos ROM con extension .NDS (backups) pero tambien permite utilizar software casero para reproducir archivos multimedia como MP3, JPG o Videos.

El medio de almacenamiento que utiliza el cartucho para estos archivos son las tarjetas microSD, a las cuales se les transfieren los archivos necesarios desde una PC, utilizando un lector microSD USB o cualquier lector de memorias SD usando un adaptador.

Algunas características técnicas del Cartucho:

* Tamaño igual al de un juego de Nintendo DS
* No se necesita modificar la consola
* Facil copia de información con solo arrastrar y pegar
* Soporta tarjetas de memoria SDHC como asi tambien MicroSD Standard
* El progreso en las partidas se guarda en la SD y no en el cartucho evitando la perdida de información por falta de energia en el mismo.
* Tiene soporte para moonshel y software casero.
* Posee trucos de Action Replay integrados.
* Mucho menos consumo que los Flashcart de Slot-2.
* Interfaz compatible con el lapiz táctil.
* Opcion de “Soft Reset” para no tener que apagar la consola para salir de los juegos.
* Soporte para Wi-Fi, Rumble Pack y Opera Browser.
* Cuatro modos de luminosidad en la pantalla (Solo NDS Lite).
* Lector de tarjetas MicroSD incluido en el Pack.

Las memorias microSD pueden comprarse por separado, permitiendo más capacidad de almacenamiento.

Si tenemos una memoria en blanco lo primero que debemos hacer es prepararla para que funcione en la DS, para ello sera necesario insertar la memoria en el lector microSD USB y luego conectarlo al puerto USB de la PC. La PC debe reconocer en forma automatica el dispositivo como “Unidad Extraíble” dentro del icono de Mi PC.

Para tarjetas en blanco lo mas recomendable es formatear la tarjeta la primer vez que se utiliza, para ello debemos:

* Ingresar al icono Mi PC

* Hacer clic derecho sobre la unidad extraíble recientemente agregada

* Hacer clic en “Formatear” en el menu desplegable

* Hacer clic en “Iniciar”

Con ello ya tenemos la Tarjeta SD lista para comenzar a operar. Tambien se puede utilizar el programa de formato especial para memorias SD sdformatter.exe suministrado por Panasonic para este tipo de memorias.

El OS (Kernel) se puede descargar de la pagina oficial del DSTT en: http://www.ndstt.com/download.html

Alli se puede descargar la ultima versión actualizada del OS, y tambien se puede escojer entre varios idiomas. Tambien se puede descargar el programa MoonShell para reproduccion de archivos multimedia.

NOTA: no siempre estan disponibles todos los idiomas para la última version del OS.

Ya que tenemos el archivo con el OS (Kernel) es necesario descomprimirlo ya que generalmente viene comprimido en formato ZIP, ya realizada dicha accion veremos que dentro hay una carpeta llamada TTMENU y una archivo TTMENU.DAT. Copiamos esa carpeta y ese el archivo a la tarjeta, con esto ya esta lista para operar dentro del DSTT.

Ya podemos comenzar a copiar los juegos (.NDS) o los archivos que necesitemos en la tarjeta.

Una vez que tengamos todo lo que queremos copiado a la Tarjeta es momento de sacar la Micro SD del lector e insertarla en el DSTT. Debemos inserta la MicroSD como figura en la imagen de la derecha.


Es bueno verificar la pagina oficial por actualizaciones en el Kernel para reparar errores de programacion y actualizar la base de datos de juegos y trucos.

No hay comentarios: