26/8/17

Saludos de nuevo!!! Más de lo mismo, pero diferente.

Fue un reto divertido y gratificante, estar al tanto y mantener al día las actualizaciones y guías para los clientes y cualquier persona que necesitara algo de soporte en español.

Hace ya unos años que me dedico a otro campo de la tecnología, menos vistoso por cierto, al que de hecho me he dedicado por completo para dominarlo lo mejor posible, y tambien he iniciado una familia propia con todos los retos que esto conlleva. Pero siempre recuerdo con entusiasmo esta área de trabajo y, aunque me he apartado del tema, siempre estoy altanto de las novedades, igualmente continuo considerandola una opción de negocio atractiva, si se le pone empeño y dedicación.

Durante el tiempo que estuve trabajando con estas consolas vi cómo avanzaba la tecnología y siento algo de nostalgia cada vez que veo el último DS lite que me quedó guardado en una repisa y me acuerdo de las partidas grupales de Mario Kart con un solo cartucho (con tantas tecnologías de comunicación aun no veo una opción similar para celulares, que no involucre un grán servidor, suscripciones y un plan de datos o internet, cosas locas que nos unen y nos separan a la vez). 

La verdad en todo este tiempo que ha pasado desde que salio el Nintendo 3DS original, el cual compré muy ilusionado para mi, pero terminó en manos de mis sobrinos, que le han sacado provecho desde entonces hasta la fecha, nunca pensé que durara tanto; me desvié del tema pero en realidad no he visto mayor avance en consolas portatiles desde entonces, un poco más con las consolas de mesa; a menos que se considere el Nintendo Shift como una portatil pero aun no entiendo bien el concepto, me parece una tablet con accesorios; supongo que ahora todo va a desarrollarse para celulares. Tambien conseguí el PS Vita, lo vendí, conseguí otro solo para experimentar el abandono por parte de Sony.

Me parece gracioso estar jugando copias gratis (con publicidad y tienda en la app) de Super Mario Bros o cualquier otro juego antiguo en el celular, cuando podría estar usando una consola virtual creada por Nintendo, Sony o Microsoft, podría estar usando controles físicos en lugar de esos botones en touchscreen, podría estar conectando el celular a una pantalla más grande, podría pero no lo estoy haciendo porque la idea es darnos las cosas a cuenta gotas, racionado a unas cuantas mejoras cada año, envueltas en cosas antiguas y reperidas, racionando porque luego a nadie se le va a ocurrir una idea mejor que esas, o presentandolas pero haciendolas tan costosas que solo unos pocos profesionales bien remunerados podrían costealo (y nunca usarlo), dandole la opción a los demás de comprar el modelo anterior con descuento y unos cuantos "updates" por delante antes de volverlo obsoleto.

Moralejas:

  • No comprar una consola solo por un buen juego.
  • La consola más nueva no siempre es la mejor opción.
  • Las letras o numeros que agregan al nombre de una consola no siempre representan una mejora en la tecnología.
  • La retro compatibilidad y el sistema capitalista no parecen ser compatibles.
  • Parecido al ciclo de vida, las tecnologias Nacen, Maduran y pueden evolucionar para vivir más tiempo, o una tecnología más avanzada las reemplaza.
  • Los celulares son un gran mercado para los videojuegos portatiles; entre más demoren los grandes en adaptarse, más mercado les quitaran los desarrolladores de apps.
  • El dilema actual no es la tecnología disponible, sino la manera en que se entrega al consumidor. 
  • Hace unos años, para divertirse no hacian falta ni la mitad de las tecnologías o capacidades que se encuentran en cualquier Smart Phone de bajo coste hoy dia, sin embargo no hay manera de sacarle provecho y terminan en la basura porque el sistema funciona así.
Hasta pronto y pásenla bien!!!

GRACIAS POR TODO SU APOYO!!!

No hay comentarios: